"Fineco logra la acreditación LuxFLAG ESG para RFI"

El fondo de inversión ‘Fon Fineco Renta Fija Internacional’ ha sido reconocido en octubre del pasado año con la certificación internacional ‘LuxFLAG ESG label’, que acredita con carácter anual la integración de factores medioambientales, sociales y de buen gobierno en su proceso de inversión. De esta forma, Fineco, Banca Privada Kutxabank es la primera gestora en lograr esta certificación - que ya utilizan cerca de 100 firmas internacionales - para un fondo domiciliado en España.

 

"Fondo Fineco de referencia"

‘Fon Fineco Renta Fija Internacional’ es uno de los fondos de mayor tamaño de Fineco, Banca Privada Kutxabank. Administra más de 600 millones de euros, y su cartera está compuesta por bonos a corto y medio plazo, con una gran diversificación internacional y que son analizados y seleccionados con factores de sostenibilidad, junto con criterios financieros tradicionales.

 

En la gestión del fondo participan, junto con el equipo de Fineco liderado por Itziar Mendia, las gestoras internacionales Pimco y Amundi, dos referentes mundiales en el ámbito de la gestión de renta fija ESG, cuya experiencia y conocimiento han sido determinantes para conseguir el sello LuxFLAG.

 

"Liderazgo en inversiones sostenibles"

Esta certificación supone un nuevo paso en la trayectoria del compromiso que mantiene Fineco, Banca Privada Kutxabank con la sostenibilidad y con la integración de los factores ESG en sus procesos de inversión. Hace ya cinco años, la compañía firmó los Principios de Inversión Responsable promovidos por las Naciones Unidas, y avanza para mantener su carácter pionero y su posición de liderazgo en la promoción e integración de cuestiones medioambientales, sociales y de buen gobierno en todos los ámbitos de su actividad y, sobre todo, en sus procesos de inversión.

 

Fineco, Banca Privada Kutxabank trata de adelantarse a las exigencias normativas, para ofrecer mayor calidad de gestión y apuntalar la confianza de sus clientes. Por ello, y gracias a la experiencia obtenida, mantiene la vocación de seguir certificando de forma progresiva los productos de su gama. De hecho, ‘Fon Fineco Patrimonio Global’, otro de sus grandes fondos con más de 700 millones de activos bajo gestión y una estrategia multiactivos, se encuentra actualmente inmerso en el proceso para obtener el sello LuxFLAG.

 

El Grupo Kutxabank, que incluye a Kutxabank Gestión -también firmante de los UNPRI- y Fineco Banca Privada, es el quinto mayor grupo de fondos de inversión de España por patrimonio, con cerca de 17.800 millones de euros bajo gestión, muestra de la confianza del mercado en su modelo de administración de activo.

Noticia anterior"Primeros encuentros FINECONÓMICOS"
Noticia siguiente“La tranquilidad y la prudencia seguirán siendo la clave”