Invertimos en el desarrollo de conocimiento en torno a las crecientes necesidades integrales del cliente.
Actualmente destacan la integración de los criterios ESG/ASG en los procesos de inversión y la clarificación del marco legal ante eventos clave del cliente.
Creemos que la única vía para ofrecer a nuestros clientes el servicio que realmente buscan es conociendo verdaderamente sus preocupaciones y anhelos, tanto en el ámbito de las finanzas como en aspectos más personales. Para ello, enriquecemos el enfoque comercial con el conocimiento derivado de las ciencias de la conducta “Behavioral Finance” desarrollada por los Premios Nobel en Economía Richard H. Thaler y Daniel Kahneman. La psicología aplicada a las finanzas nos permite entender las necesidades de nuestros clientes, concretar sus objetivos con mayor precisión y personalizar el asesoramiento.
Las nuevas tecnologías como el Big Data y el Machine Learning son una de las grandes apuestas de Fineco. Nos permiten evolucionar nuestro modelo comercial, capitalizando nuestros 40 años de experiencia y aportándonos herramientas innovadoras para anticiparnos y ser más proactivos en la atención a las necesidades de nuestros clientes. Calidad en el modelo de atención como base de la confianza mutua.
Las decisiones de inversión de nuestros clientes están estrechamente marcadas por el contexto legal y fiscal. Para ello contamos con el apoyo del departamento de asesoría jurídica del inversor, que ofrece orientación profesional en aquellas cuestiones jurídico-tributarias que se derivan o que están vinculadas con el proceso de inversión. Cuestiones ligadas a la gestión patrimonial específica tanto para inversores individuales como para estructuras familiares y personas jurídicas de diversa naturaleza.
A lo largo de nuestra historia hemos acompañado a nuestros clientes institucionales en la profesionalización de sus procesos de inversión. Acompañamiento que incluye asistencia a comités, formación e incluso el co-desarrollo de un protocolo propio de inversión que posibilite la toma de decisiones de inversión con garantías de buena gobernanza.