Visualice esta web en un navegador m�s moderno como Google Chrome, Edge o Firefox.

WEALTH MANAGEMENT · SERVICIOS DE VALOR

Servicios de Valor

Invertimos en el desarrollo de conocimiento en torno a las crecientes necesidades integrales del cliente.

Actualmente destacan la integración de los criterios ESG/ASG en los procesos de inversión y la clarificación del marco legal ante eventos clave del cliente.

Experiencia
Fineco
ESG/ASG

Sea por requerimiento legal, moda o convicción, la inclusión de criterios de sostenibilidad en actividades empresariales y de inversión es ya un imperativo

Fineco es un verdadero convencido de que la inclusión de criterios ESG en nuestro día a día fortalece el cumplimiento de nuestro deber fiduciario hacia nuestros clientes.

Por ello, hemos sido pioneros en el desarrollo de conocimiento propio y el establecimiento de modelos de colaboración con expertos externos. En este sentido, Co-Organizamos el Biscay ESG Global Summit, impartimos anualmente el Deusto ESG Investment and Finance Summer Program, participamos con conferencias en foros internacionales, hemos certificado productos propios y somos gestora firmante del PRI (Principios de Inversión Responsable impulsado por las Naciones Unidas).

Inversión
ESG/ASG

Nuestra amplia experiencia en inversión en general y en la aplicación de aspectos ESG/ASG en particular nos permite acompañar a nuestros clientes en la profesionalización de sus inversiones, integrando de extremo a extremo criterios ESG/ASG de acuerdo a los objetivos fijados.

Asesoramos en la elaboración de protocolos y procedimientos que garanticen una inversión de acuerdo a sus propios criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG/ASG). Esto podría abordar aspectos como el establecimiento del comité de inversiones, la selección de proveedores y/o el reporting, entre otros.

Acompañamos también a nuestros clientes en procesos de certificación que visualicen la transformación.

Asesoría Jurídica
del Inversor

Las decisiones de inversión de nuestros clientes están estrechamente marcadas por el contexto legal y fiscal.

Para ello contamos con el apoyo del departamento de asesoría jurídica del inversor que nos permite completar nuestro liderazgo y experiencia en el asesoramiento financiero con una adecuada y necesaria orientación profesional en aquellas cuestiones jurídico-tributarias que se derivan o que están vinculadas con el proceso de inversión.

Además, tenemos entre nuestros clientes un importante número de familias empresarias que nos ha dado su confianza. Nuestro conocimiento y experiencia acumulada en el asesoramiento a la Empresa Familiar nos permite desempeñar un papel clave en el asesoramiento a clientes privados en la gestión de sus patrimonios familiares o empresariales, colaborando en su preservación y crecimiento para las siguientes generaciones.

Colaboración
Institucional

A lo largo de nuestra historia, desde Fineco, hemos acompañado a nuestros clientes más institucionales en la profesionalización de sus procesos de inversión.

Cabe destacar nuestro asesoramiento en los procedimientos de inversión y gestión de relaciones y mandatos con empresas prestadoras de servicios de inversión.

Desde Fineco creemos que, en el marco de esta profesionalización, es fundamental un adecuado registro y valoración de las posiciones que permita el seguimiento y evaluación de las inversiones de nuestros clientes.

Por último, en Fineco somos firmes defensores de la formación y el conocimiento compartido. Muestras de ello, es nuestra histórica experiencia docente, participación en conferencias y eventos formativos y la colaboración mediante la asistencia a comités institucionales.

Configuración de cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias y de terceros con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de los usuarios sin su consentimiento.