"La Voix humaine" y "Eine florentinische Tragödie"y las relaciones humanas

ABAO estrenará en Bilbao, el día 17 de febrero, las obras  "La Voix Humaine" y  "Eine florentinische Tragödie", de Poulenc y Zemlinsky respectivamente. 

la voix humaine y Eine florentinische Tragödie

Una conversación telefónica. Método relativamente novedoso en la ópera pero que, curiosamente, sirve de hilo conductor en una de las dos obras que se presentan en esta ocasión.

Se trata de La Voix Humaine, una obra sin grandes fastos y en la que la sencillez del entorno le da aún si cabe más dramatismo al argumento. Una mujer habla con alguien muy importante para ella y se deja ver el fin de la relación a medida que la conversación se acaba.

En la otra, Eine Florentinische Tragödie, con tres personajes basta para representar un drama tan viejo como profundo en la humanidad. El engaño y la traición sobrevuelan el escenario, dejando entrever un trasfondo similar al anterior, ya que en ambas obras el argumento gira en torno al desengaño en una relación y cómo éste puede alterar la vida de sus protagonistas.

Y es que el ser humano es una criatura social y necesita que haya alguien al otro lado de la mesa, del teléfono o de la pantalla. Necesitamos contacto con otras personas, necesitamos que nos hablen y nos cuenten, que nos escuchen y escuchar. Y sobre todo necesitamos sentir que importamos a las personas que nos rodean, ya sean extraños o viejos conocidos.

Este entendimiento de la condición humana inspira nuestro modelo de relacionarnos con nuestros clientes en Fineco. Un modelo basado en la cercanía y en la confianza cuya esencia ha permanecido a pesar de las excepcionales circunstancias recientes.

Donde antes había reuniones físicas y encuentros de trabajo presenciales redoblamos esfuerzos con videos periódicos, con llamadas y videollamadas, y con palabras nuevas como “streaming”.

Teníamos claro que no era el método más deseado, al menos como canal exclusivo. Pero lo que también sabíamos es que lo primero es la salud y seguridad de nuestros clientes y empleados.

Conseguimos que hubiera una voz humana al otro lado, que nadie perdiera el rumbo en sus inversiones y emociones, y que todo el mundo tuviera información suficiente para saber lo que estaba pasando.

A diferencia de las óperas hoy representadas, nuestra conversación no se acabó, nuestra relación no se rompió, sino que en muchos casos se ha fortalecido, y nos ha dado además la excusa para explorar nuevas vías para conectar y confiar.

Una vez que ya empezamos a ver la luz al final del túnel en cuanto al virus se refiere, se está produciendo un “Cambio de Régimen” en los mercados que nos hace estar muy pendientes de su evolución, y que nos hace seguir queriendo compartir con vosotros nuestras previsiones e impresiones. Lo haremos físicamente y también de forma online. Lo haremos en vivo o en diferido. Lo haremos individual o de forma masiva. Pero lo haremos. Gracias por su confianza.

¡Qué disfruten de la ópera!

Noticia anteriorCambio de Año, Cambio de Régimen
Noticia siguiente"La Clemenza di Tito" y la sostenibilidad