"I Puritani" y la locura transitoria

ABAO estrenará en Bilbao, el día 15 de octubre, la obra  "I Puritani" , de Vincenzo Bellini. 

I PURITANI

I Puritani transcurre durante una guerra. Una guerra tocando a su fin y un amor cruzado entre ambos bandos. El amor es el leitmotiv de muchas obras. El amor perdido lo es de otras tantas. En este caso, estamos ante un amor prohibido y las consecuencias que esto tiene en la salud mental de los protagonistas. De hecho, uno de los personajes principales de la obra pierde el juicio ante los acontecimientos y no lo recupera hasta que su amor florece de nuevo.

La serenidad es esa virtud que hace que las cosas pierdan emoción, pero ganen fiabilidad. Llevándolo a nuestro mundo, la mayoría de los inversores se dejan llevar por el pánico o por la euforia en función de cómo vaya el mercado. Desde nuestro punto de vista, eso es exactamente lo que tenemos que evitar. Los vaivenes van a estar ahí. El mercado va a moverse bruscamente muchas veces, va a conseguir ponernos nerviosos o hacernos sentir que perdemos una oportunidad. Pero nuestra labor es ver más allá. Mantener el rumbo. Es saber diferenciar el miedo del riesgo, tratar de que nuestros clientes lo distingan también y que sepan arriesgar cuando y como es debido.

La tarea no es sencilla, los cantos de sirena pueden ser tremendamente persuasivos y el pánico no debe nublarnos el juicio. Para ello, basamos los análisis en datos, en teoría económica y en fundamentos. El conocimiento de mercado y sus tendencias es fundamental, tanto para lo bueno como para lo malo.

Desde Fineco, nunca nos adheriremos a modas ni a rallyes alcistas o bajistas. Evitaremos a toda costa que la locura, como sucede en esta maravillosa obra de Bellini, nos impida alcanzar los objetivos de nuestros clientes.

¡Que disfruten de la ópera!

Noticia anteriorLa estrategia de Fineco tiene "estrella"
Noticia siguienteFineco participa en el Forbes Summit Reinventing