¿Cómo gestionar la buena fortuna?

Álvaro Urien, Asesor Senior de Fineco Banca Privada Kutxabank, traslada la visión de Fineco acerca de la gestión patrimonial con aquellos clientes que han sido premiados en juegos de azar en una nota de prensa publicada en el Correo el 21/12/2022. 

Estamos a escasos días de uno de los premios más consolidados a nivel estatal y que tanta expectación despierta, no es otro que la Lotería de Navidad. Para esta ocasión, se prevé una suma de 2.400.000.000 de euros a repartir en premios, lo que significa que los agraciados experimentarán un enriquecimiento más que considerable.

A la hora de abordar la estrategia de gestión patrimonial, la cuantía del premio será determinante: “en un premio pequeño no, pero en uno grande se produce un enriquecimiento súbito y, en contra de lo que puede parecer a primera vista, el agraciado pasa a tener un problema para el que probablemente no está preparado”, así lo hace constar Álvaro Urien, avalado por las conclusiones de diversos estudios que señalan que tres de cada cuatro premiados transcurridos 5 años experimentan perdidas notorias en su masa patrimonial.

Partiendo de esta premisa, la pregunta a abordar es: ¿cómo se gestiona el patrimonio cuyo origen es el juego o el azar? En los casos, en los que se experimenta un enriquecimiento súbito, el primer abordaje es humano: se trata de instar a la persona a mantener cierta normalidad que le permita mantener la discreción y las emociones a raya. A medida que contenemos el impacto emocional que puede derivarse de una situación así, podemos trabajar en las cuestiones más financieras.

En concreto, se trata de conocer las necesidades del cliente de menor a mayor alcance, desde el corto plazo hasta el largo plazo, y a partir de las mismas se establecen sendos objetivos que marcarán los criterios de inversión. En cualquier caso, tal y como apunta Urien, la fórmula no difiriere de la tradicional: “tratar de batir la inflación para que tu dinero no pierda poder adquisitivo; con una estructura diversificada, sin poner todos los huevos en la misma cesta, y teniendo en cuenta la edad y los objetivos del afortunado”.

Cabe destacar la experiencia y la profesionalización de Fineco en servicios análogos que hacen que clientes que se engloban en dicha categoría gocen de buena salud financiera.

Para finalizar, trasladaros la mejor de las suertes en el próximo sorteo.

Para más información, podéis acceder a la noticia completa en www.elcorreo.com.

Previous news"En la vida y los mercados, el optimismo compensa"
Next news“Cossi fan tutte”: A la paz por la razón