Visualice esta web en un navegador más moderno como Google Chrome, Edge o Firefox.

Aviso de seguridad

¿Qué hacemos por su seguridad?

La seguridad es un proceso continuo en el que todos estamos implicados. Fineco solo es una de las partes implicadas. Su seguridad también depende de Vd. como cliente, siga unas buenas prácticas de navegación (ver Qué puede hacer Vd. por su seguridad).

Fineco obtuvo la certificación en la norma ISO 27001 en Seguridad de la Información en el año 2009. Desde entonces y con carácter anual se realizan revisiones del sistema. En todo este tiempo, tanto desde los reguladores oficiales como de nuestro agente auditor, no se ha recibido ninguna no conformidad de carácter grave. Todas las recomendaciones recibidas han sido implantadas de inmediato.

¿Qué significa esto para mí como cliente?

La certificación no es solo un sello del que presumir. El trabajo que hay detrás de ese sello garantiza que todos los procesos que integran la operativa diaria de Fineco cumplen con unos estándares de seguridad de la información, reconocidos a nivel internacional.

Es por ello que en nuestra Política de Seguridad, asumimos los siguientes principios en nuestro día a día:

  1. Toda la operativa realizada por el grupo Fineco se basará siempre en el cumplimiento más estricto de la legalidad vigente así como los requisitos respecto a la seguridad de la información y los sistemas de información. Para ello es fundamental que todos los empleados del Grupo conozcan al detalle toda la legislación aplicable a las labores por ellos desempeñadas.
  2. La información estará protegida contra pérdidas de disponibilidad, confidencialidad e integridad. Para ello, se establecerán los procedimientos adecuados para cumplir con la Política de Seguridad. Será el Responsable de Seguridad de la Información el encargado de mantener dicha política y sus procedimientos así como de proporcionar apoyo en su implementación.

Recuerde:

Fineco nunca se pondrá en contacto con Vd. para solicitarle que nos facilite sus claves. En caso de cualquier comportamiento sospechoso, comuníquese con su agente lo más pronto posible.

¿Qué puede hacer Vd. por su seguridad?

  1. Mantenga actualizado tanto su Sistema Operativo, como el software instalado.
  2. Utilice las opciones de privacidad que le proporcionan los navegadores. Las pestañas de navegación privada evitan dejar rastros una vez cerrada la sesión.Mantenga actualizado tanto su Sistema Operativo, como el software instalado.
  3. Utilice un antivirus con anti-spyware y firewall y manténgalo actualizado al día.
  4. Utilice el teclado virtual que Fineco le proporciona.
  5. Evite compartir sus contraseñas y teclearlas a la vista de otros.
  6. Evite conectarse desde equipos que no son de su propiedad o sobre los que usted no mantenga un control absoluto (bibliotecas públicas, cibercafés, etc.) así como desde redes wifi de acceso público (aeropuertos, hoteles, puntos de acceso urbano, etc.).
  7. Esté alerta ante e-mails de direcciones desconocidas y ante cualquier solicitud injustificada de información privada tanto a través de Internet como a través de vía telefónica
  8. No guarde las claves de acceso en su equipo (ni en lugares visibles o muy obvios) y actualícelas con regularidad.
  9. Cuando acabe sus operaciones, cierre su sesión.
  10. Borre la caché de su navegador tras el cierre de sesión o programe su navegador para que lo haga por usted. Es realmente importante ser conscientes de la gran cantidad de información que almacena nuestro equipo.
Ir al contenido principal