Visualice esta web en un navegador m�s moderno como Google Chrome, Edge o Firefox.

Defensa del cliente

Introducción

El Grupo Fineco dispone de una serie de mecanismos que garantizan una ágil y adecuada gestión y tramitación de las quejas y reclamaciones tanto de sus clientes como de terceros con los que mantiene relaciones de tipo comercial.
Estos mecanismos tienen como objetivo asegurar la eficacia, coordinación y seguridad en las comunicaciones y son periódicamente supervisados y auditados tanto internamente como por expertos independientes. En concreto,

Servicio de Atención al Cliente

En cumplimiento de la legislación aplicable, el Grupo Fineco dispone de un Departamento con medios humanos, técnicos y organizativos adecuados que goza de la mayor independencia al objeto de servir de interlocución con clientes y terceros. Tal y como viene descrito en el Reglamento para la Defensa y Protección del Inversor, este Departamento/Unidad no tiene facultades para la resolución de reclamaciones, sino que tiene una función de interlocución con el cliente, tramitando y realizando el seguimiento de la reclamación o queja derivada de la vulneración de los derechos e intereses que les asisten como consecuencia de la prestación de servicios financieros por parte de todas cuantas sociedades conformen el Grupo (art.13).

El Servicio de Atención al Cliente del Grupo Fineco, así como la titular del mismo, están registrados en la CNMV, estando disponibles los datos en la web oficial www.cnmv.es. Adicionalmente, cualquier comunicación o reclamación puede tramitarse a través de cualquiera de los siguientes canales:

Datos de Contacto:
Dirección: Plaza Federico Moyúa, 4 - 2ª planta
48009 BILBAO
Horario oficina: L-V; 9:00 - 19:00
Titular del Departamento: Amaia Carrera
Canales de contacto:
Tel.: +34 94 4000 300
Fax: +34 94 4000 343
Email: atencionalcliente@fineco.com

Defensor del Cliente

En cumplimiento de la legislación aplicable, existe a disposición de los afectados la figura del Defensor del Cliente. Se trata de un tercero independiente, con amplia experiencia profesional y de reconocido prestigio. Esta figura está nombrada y registrada en la CNMV, pudiendo accederse a la misma través de la página oficial www.cnmv.es.

Reglamento para la Defensa del Cliente

En cumplimiento de la legislación aplicable, existe a disposición de los clientes y terceros el Reglamento para la Defensa del Cliente, que puede descargarse en formato .pdf (Adobe Acrobat) o solicitarse por escrito al Departamento de Atención al Cliente.

Procedimiento para la Defensa del Cliente

El Grupo Fineco informa a sus clientes de que dispone y puede comunicarles, siempre que lo soliciten a través del Departamento de Atención al Cliente, el correspondiente Procedimiento para la Defensa del Cliente.

Organismos Oficiales

Adicionalmente a lo indicado, existen otros organismos de carácter oficial a los cuales puede dirigirse cualquier inversor en función del servicio de que se trate, con el fin de plantear cualquier cuestión en relación a sus derechos e intereses:

  • Oficina de Atención al Inversor de la CNMV (www.cnmv.es): entre otros servicios, esta oficina proporciona información y asistencia necesaria para poder actuar con confianza en los mercados de valores. En este sentido dispone de un servicio de consultas y de reclamaciones para atender cuestiones que pudieran estar relacionadas con los servicios y productos prestados tanto por la Sociedad de Valores Fineco SV, S.A., así como por GIIC Fineco S.G.I.I.C., S.A., entidad gestora de Instituciones de Inversión Colectiva.

Dirección Madrid: Paseo de la Castellana, 19
28046 Madrid
Horario oficina: L-V; 9:00 - 19:00 h
Canales de contacto: Tel.: 902 149 200
Fax: +34 91 585 17 01
Email: inversores@cnmv.es

Dirección Barcelona: Passeig de Gràcia, 19
08007 Barcelona
Horario oficina: L-V; 9:00 - 19:00 h
Canales de contacto: Tel.: 902 149 200
Fax: +34 93 304 73 10
Email: inversores@cnmv.es

  • Oficina de contacto del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco (www.euskadi.net): para cualquier reclamación en relación con la práctica de la previsión social, el Gobierno Vasco, a través de su página web, pone a disposición de los ciudadanos una dirección de contacto.

Dirección: Donostia-San Sebastián, 1
01010 Vitoria - Gasteiz (Araba)
Canales de contacto: Tel.: 945 019 350
Fax: +34 945 019 415
Email: epsv@ej-gv.es

  • Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones: para cualquier consulta o reclamación en relación a los servicios ofertados por el Grupo Fineco en materia de fondos de pensiones, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, a través de su página web, pone a disposición de la ciudadanía su propia dirección de contacto.

Configuración de cookies

Este portal web únicamente utiliza cookies propias y de terceros con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de los usuarios sin su consentimiento.