Fineco, entre las gestoras con más captaciones en época de reembolsos

Los datos publicados por Inverco a cierre de agosto revelan dos mensajes clave en medio de la crisis derivada del Covid-19:

En primer lugar, que las entidades españolas sufren reembolsos por valor de 970 millones de euros, cifra dispar a la de los últimos ejercicios como consecuencia de la situación excepcional que estamos viviendo.

En segundo, que hay sin embargo grandes diferencias entre gestoras y que algunas de ellas sí mantienen capacidad de captación de fondos, entre las que nos orgullece destacar tanto a Kutxabank como a Fineco.

 

A continuación, incluimos la nota completa de Fundspeople al respecto de los datos publicados por inverco:

“A falta de cuatro meses parar cerrar el ejercicio, toca hacer balance de la evolución de las gestoras en 2020. Pues bien, según los datos que ofrece Inverco, las entidades españolas sufren reembolsos por valor de 970 millones de euros. Y es que la recuperación experimentada en los últimos cuatro meses no ha sido suficiente (todavía) para contrarrestar las salidas de los meses de marzo y abril.

Por contextualizar, el año pasado por estas fechas las gestoras sufrían reembolsos de 200 millones. Y cerraron el año con captaciones de 742 millones de euros. El año anterior, en 2018, por estas fechas registraban 12.152 millones de captaciones, que se aminoraron hasta cerrar el año con 10.263 millones. Pero nada tiene que ver con este año, marcado por la pandemia del COVID-19.

En lo que respecta a ahora, el balance que se extrae de los datos de Inverco es el siguiente: un 44% de las gestoras registra suscripciones netas frente a un 54% que sufre salidas netas. Pero solo en nueve casos las entradas de dinero superan los 100 millones de euros. Kutxabank Gestión lidera el ranking de captaciones con una entrada de 903 millones de euros. Si se realiza el análisis por categorías, la mayor parte de las entradas han venido por los fondos de rentabilidad objetivo (455 millones), renta fija internacional (380 millones) y renta fija largo plazo (315 millones), contrarrestadas por salidas en otras clases.

Le siguen Ibercaja Gestión, con suscripciones netas de 675 millones (las más fuertes a través de productos de renta fija mixta y renta fija largo plazo); y Bankia AM, con 470 millones nuevos también en su mayor parte de fondos conservadores. Por detrás se sitúan Fineco (237 millones), Mutuactivos (215 millones), Inversis (206 millones), CaixaBank AM (152 millones), Amundi Iberia (142 millones) y Dunas Capital (101 millones).

En el lado opuesto, entre las firmas más penalizadas en el año destaca BBVA AM que, según los datos de Inverco, sufre reembolsos netos por valor de 1.076 millones, la mayor parte de los cuales se han realizado en la categoría de fondos globales. Le ha seguido Popular AM, con salidas netas de 890 millones. Algo más atenuados son los flujos de Renta 4 Gestora (-427 millones), Sabadell AM (-305 millones) y Credit Suisse Gestión (-276 millones)”

Enlace a noticia

 

Next newsItziar Mendia y Fon Fineco Top Renta Fija protagonistas de “El Gestor Español”