Las “rentas” del inversor en época de Covid, Enrique Sáez.

Enrique Sáez, Consejero Delegado de Fineco, participa junto con otros líderes del sector financiero español, en un artículo sobre la importancia de la generación de rentas para los inversores en el contexto actual. En la presente nota recogemos sus reflexiones.

El contenido completo ha sido publicado en un artículo bajo el siguiente titular: “Los banqueros de los ricos salen en busca de dividendos: estas son sus estrategias”; “Banqueros y asesores de altos patrimonios han puesto el foco en asegurar rentas también en un periodo de volatilidad e incertidumbre por la crisis del coronavirus”El Confidencial, 29 de Agosto de 2020.

El Confidencial: ¿Ha variado la predilección de los inversores por tener dividendos o rentas periódicas con la crisis del coronavirus?

Enrique Sáez: La predilección por las rentas periódicas (cupones, dividendos, reembolsos) no ha cambiado por la crisis del covid-19. La razón de estas rentas siempre obedece a un macheo entre los gastos previstos y los ingresos necesarios. En principio nada ha cambiado, más allá de lo que ocurre en todas las crisis: en algunos casos los ingresos derivados de otras fuentes -trabajo, rentas de alquiler, actividad empresarial...- pueden verse seriamente mermadas y ello obliga a hacer un replanteamiento general de cómo obtener los ingresos y cómo gestionar los gastos.

El Confidencial: ¿Cómo están gestionando las carteras para asegurar dividendos o rentas estables con acciones, bonos, fondos…?

Enrique Sáez: Siguiendo con esta última idea lo que sí ha ocurrido es que en los últimos meses se ha visto deteriorada la percepción de rentas. En el caso de los activos financieros los cupones de los bonos son prácticamente inexistentes como consecuencia de la agresiva política monetaria del BCE. Y algunas grandes empresas cotizadas se han visto obligadas a reducir o eliminar el dividendo que pagaban. Esto ha podido llevar a que algunos inversores hayan tenido -y probablemente tengan que seguir haciéndolo en el futuro- que vender parte de sus carteras de bonos, acciones o fondos de inversión para restablecer el equilibrio entre ingresos y gastos.

Aurreko berriakItziar Mendia y Fon Fineco Top Renta Fija protagonistas de “El Gestor Español”
Hurrengo albisteakImplicaciones de la crisis del COVID-19 en el Inversor