Roméo et Juliette

ABAO presenta en Bilbao, los días 21, 24, 27 y 30 de octubre, la obra  "Roméo et Juliette", de Charles Gounod.  

 

ROMÉO ET JULIETTE

Familias enfrentadas. Verona. Con esa combinación de palabras, no habrá nadie en el público que no sepa que hablamos de una de las historias de amor más trágicas jamás escrita, cantada o hablada. Esta obra maestra de William Shakespeare es probablemente una de las piezas más veces representada y por supuesto, una de las más conocidas.

Amor, odio, comedia… todo entrelazado en un argumento que concluye de la forma más dramática posible, y que deja un sabor de belleza y tragedia en la boca del espectador difícil de omitir.

De esta obra podemos extraer numerosas enseñanzas vitales, empezando por que el odio no suele llevar a nada bueno, y siguiendo por lo peligroso de creerte todo lo que te cuentan. Pero si algo podemos analizar y comparar con el mundo financiero es lo siguiente: nunca hay que dejarse llevar por impulsos en las decisiones de inversión.

Todos esos impulsos y malentendidos llevan irrevocablemente a un drama de proporciones mayúsculas ya que ninguno de los protagonistas hubiera actuado de la misma manera con un mínimo de sosiego, calma y análisis previo.

Eso mismo pasa en muchas de las decisiones de inversión. Cuando el rumor extiende sus tentáculos de tal forma que atrapa al desinformado, al confiado, en supuestas “fuentes serias”, lo más prudente siempre es contrastar dicha noticia. Si Romeo hubiera comprobado que Julieta todavía respiraba en vez de creerse lo que decían de ella… Cuando el miedo aprieta, el ser humano tiene la mala costumbre de movilizarse ante lo que creen que es un peligro, y responder de forma impulsiva.

¿Qué habría sido de Romeo y Julieta si Romeo no mata a Teobaldo?

Cuando el dolor ahoga, históricamente se nos ciega la razón y no pensamos en la consecuencia de nuestros actos. Si Romeo hubiera esperado unos minutos en vez de beber el veneno…

Cuando nos dejamos guiar por enseñanzas que nos han transmitido como verdaderas, olvidamos los hechos, y solo procesamos en base a lo que creemos que sabemos. ¿Por qué el odio que sentían los unos contra los otros crece hasta el punto de ver ofensas donde no las hay?

Por todo esto, desde estas humildes líneas vamos a lanzar una serie de consejos aplicables al mundo de las inversiones:

  1. Contrasta las noticias
  2. No actúes empujado por el miedo o la euforia. La cabeza fría es mucho más recomendable a la larga
  3. Lo pasado no debe acompañarte en tu siguiente decisión. Siempre hay que valorar cada una por separado
  4. Analiza los hechos, no lo que crees que es cierto tiene que serlo si los hechos no lo demuestran así

¡Que disfruten de la ópera!

 

 

Aurreko berriakNace Bidegiñ con el objetivo de captar 200 millones para invertir en empresas en 5 años
Hurrengo albisteak"Los huevos y la cesta"