Reinventarse en época de Covid

ABAO Bilbao Opera, principal referente lírico de Bilbao, da el primer paso hacia la normalidad cultural desarrollando la 69 Temporada de Ópera. La nueva temporada desarrolla un programa de la máxima calidad que incluye cinco grandes títulos de la historia de la lírica en los que se refleja el viaje de los sentimientos encontrados a través de la música.

Temporada tras temporada ABAO Bilbao Opera programa todas sus actividades preservando siempre la excelencia, presentando cada año una propuesta cultural completa y equilibrada con el encomiable objetivo de formarnos y entusiasmarnos a “los aficionados a la Ópera para que seamos mejores amantes de Ópera”.

En nuestro caso, Fineco Banca Privada Kutxabank, también perseguimos el objetivo de que cada día que pasa “nuestros clientes sean mejores inversores”.

Los últimos meses han venido cargados de una densidad de experiencias personales y laborales que nunca hubiéramos podido anticipar. Estamos viviendo una crisis sin precedentes a la que jamás nos habíamos enfrentado, ni nosotros ni nuestros clientes. La cercanía, la unidad, el sufrimiento compartido siempre han formado parte de nuestra hoja de ruta para superar situaciones de crisis extremas, una hoja de ruta que conocemos bien, escrita a lo largo de 36 años y más de 15 crisis financieras importantes. Habíamos vivido crisis durísimas, como la de 2008, y sabíamos lo que había qué hacer, pero no imaginábamos que sería en la distancia física con nuestros clientes y entre nosotros.

Así que nos ha tocado reinventarnos desde el aislamiento para poder superar esta crisis histórica. En estas situaciones críticas la clave de nuestro trabajo está mucho más en la gestión del cliente que en la de los propios mercados. Los productos son importantes, y por supuesto la construcción de las carteras. Pero lo más relevante para tener éxito, y lo más complejo, es la gestión del cliente. Por muy buena que pueda ser la gestión de la cartera, esta sensación de incertidumbre y de altas volatilidades en los mercados perforan el llamado ‘umbral del sueño’, ese nivel en el que el pánico puede apoderarse de la cabeza de los inversores.

Ayudarles a contener las emociones y a no dejarse llevar por el pánico es la clave para que no cometan errores irreversibles que frustren los beneficios del largo plazo. 

Aurreko berriakIn Memoriam - Daniel Ardanza (D.E.P)
Hurrengo albisteakFineco, entre las gestoras con más captaciones en época de reembolsos