“Cossi fan tutte”: A la paz por la razón

ABAO estrenará en Bilbao, el día 21 de enero, la obra  "Cossi fan tutte" , de  Mozart. 

Cossi fan tutte

Cuando dos amigos son engatusados para probar la fidelidad de sus parejas empieza esta obra inmortal del archiconocido Mozart. Los engaños se suceden acompañados por la vertiginosa música planteada por el genio austriaco. No es hasta el final, cuando la mentira es revelada justo antes de llegar demasiado lejos, cuando la obra deja relucir su moraleja: quien se deja guiar por la razón, hallará la calma en medio de los torbellinos del mundo.

Cosas del destino, esta fábula y sus enseñanzas encajan de forma perfecta en el mensaje que estamos trasladando en los Encuentros de Trabajo semestrales con Clientes, llevados a cabo durante el mes de diciembre en todas las localizaciones en las que contamos con presencia.

Ese mensaje podemos resumirlo en lo siguiente: vamos a analizar datos, no titulares; vamos a dejarnos guiar por la razón, no por el miedo; vamos a navegar entre la tempestad guiados por un rumbo estable, sin dar bandazos. Cuando todo se tuerza y el pesimismo se apodere de los mercados, nosotros buscaremos el contrapunto positivo, porque siempre hay que encontrar un equilibrio en las decisiones de inversión.

Este año 2022 ha sido un año convulso, plagado de malas noticias, lleno de medias verdades trasladadas por aquellas posiciones más tremendistas y, sin embargo, quien nos haya escuchado en nuestras numerosas interacciones, habrá podido oírnos alto y claro hablar sobre la necesidad de dejar de vivir en el peor escenario posible. También nos habrá visto destacar todas aquellas noticias positivas que hacen que el horizonte, aunque volátil, sea más alentador de lo esperado hace unos meses.

En el libro “El triunfo de los optimistas”, Erloy Dimson analiza 101 años de historia de los mercados financieros y concluye que el optimismo paga en los mercados, el pesimismo, no. Del mismo modo, lo expresamos en el video que le invitamos a ver aquí. En definitiva, como dice la obra que ahora presenciamos: tratemos de encontrar paz en la razón.

¡Que disfruten de la ópera!

Aurreko berriak¿Cómo gestionar la buena fortuna?
Hurrengo albisteak"I Puritani" y la locura transitoria