Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, consistentes en ficheros de texto que se almacenan en el navegador para recordar las preferencias del usuario y elaborar informes analíticos que posibiliten el análisis de hábitos de navegación así como solucionar incidencias y mejorar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Pinchando el botón de Aceptar este mensaje no se le mostrará más. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Poltica de Cookies.

FAMILY OFFICE

"¿He reflexionado sobre cuál es la función que el patrimonio va a cumplir en mi familia?"

 

"¿Tengo un procedimiento de inversión y un órgano de decisión familiar?"

 

"¿Cómo puedo involucrar a la siguiente generación?"

FAMILY OFFICE

Nuestros clientes de multi family office poseen un patrimonio financiero líquido sobre el que deben tomar decisiones de gestión. En muchas ocasiones son familias cuyo origen está muy vinculado a una empresa familiar. En otras el patrimonio se ha generado a raíz de un evento de liquidez.

Algunas de ellas cuentan con una oficina familiar propia y otras no.

En el primer caso se trata de oficinas familiares de coordinación, donde los principales servicios son subcontratados (fiscal, financiero,...), delegando la actividad de 'investment office', a través de la que se profundiza en el seguimiento de la inversión, aplicando criterios profesionales.

En el segundo caso, realizamos esta última labor de forma algo más extendida (llevando la relación con todas las entidades financieras, la agenda familiar entorno a la actividad de inversión, así como la parte administrativa de archivo de documentación, la gestión de órdenes, etc.)

 

Nuestro servicio de 'investment office' para familias engloba las siguientes actividades:

  • Definición de familia en lo que respecta a la gestión patrimonial
  • Reflexión familiar sobre la vocación del patrimonio en la familia
  • Constitución del Comité de Inversión familiar
  • Establecimiento de las normas de inversión que seguirá la familia
  • Llevanza de la contabilidad de las inversiones y reporting global
  • Llevanza de la relación con las entidades financieras
  • Seguimiento y control de gestión / riesgo, performance attribution y costes
  • Llevanza del archivo de la documentación generada
  • Formación a la familia
  • Formación e incorporación a la siguiente generación

 

 
    Nuestro modelo de inversión con las familias se caracteriza, entre otros aspectos, por:
  • No tomar en primera persona decisiones de inversión, dedicando tiempo a la definición de los objetivos de la inversión y a la selección de los mejores gestores de carteras a nivel internacional (siendo éste para nosotros el mejor modelo para la formación y el desarrollo de la familia como inversora)
  • Asimismo, por el lado de objetivos no económicos, el primero es el de profesionalizar la gestión del patrimonio familiar (ordenarla) y el segundo aunque no menos importante es el de generar un clima de unión familiar entorno a la gestión del patrimonio (evitando cualquier tipo de conflicto)