FFIR Certificado como “Fondo Socialmente Responsable”

‘Fon Fineco Inversión Responsable, FI’ ha recibido la calificación de producto financiero socialmente responsable, según el certificado de conformidad que le ha concedido la consultora AENOR.

Este certificado supone el reconocimiento de su sistema de gestión según la norma UNE 165001:2012. La concesión del certificado ESG es un paso más en la trayectoria que realiza desde 2016 Fineco en el ámbito de las inversiones sostenibles.

Una vez suscritos los Principios de Inversión Responsable (PRI) de Naciones Unidas, Fineco ha ido progresando en el ecosistema de las inversiones sostenibles, y ha incorporado criterios ESG en diversos fondos, lo que ha supuesto la inclusión adicional de pautas ambientales, sociales y de buen gobierno a los criterios tradicionales de inversión.

‘Fon Fineco Inversión Responsable, FI’, lanzado a finales de marzo de 2017, fue el primer fondo puro ESG de Fineco, con el fin de proporcionar a los clientes la posibilidad de invertir en una cartera mixta compuesta por bonos y acciones de empresas europeas que presenten las mejores credenciales desde el punto de vista ambiental, social y de gobernanza, al tiempo que pretende mejorar el binomio riesgo-rentabilidad del fondo a largo plazo.

La certificación de AENOR supone un hito en la trayectoria de Fineco, que culminará con la inclusión progresiva de criterios ESG a todos los procedimientos de inversión.

Noticia anteriorEnrique Sáez en “Los viernes de La Cámara”
Noticia siguienteLucia Di Lammermoor o "El valor de la escasez"